26
Sep

Visita a Tortosa. Ciudad Bimilenaria.

Os proponemos una ruta que se inicia en el punto más alto de la ciudad. El castillo de la Zuda. Una antigua fortificación reconvertida en Parador Nacional, y desde el cual se disfruta de una sensacional vista de la ciudad de TORTOSA, dividida en dos mitades por el curso del majestuoso, aunque de escaso caudal, río Ebro.

Seguiremos la visita al pie, visitando la antigua fortificación del Castillo de San Juan. Una antigua fortificación que quedó en desuso con la construcción del Castillo de la Suda, y que aún mantiene una gran partte de sus murallas e instalaciones para ser visitada.

Bajaremos dirección al río, donde encontraremos los jardines botánicos del Principe. Antiguo balneario de aguas termales reconvertido en un excelente escaparate para la obra escultural del artista Santiago de Santiago.

Tortosa, Catedral i Jardins del Príncep from Golden Beach Apartamentos on Vimeo.

A unos centenares de metros, encontraremos el Museo de Tortosa. Un enclave ideal para entender el cruce de culturas que vivió esta ciudad durante varios milenios, con la exposicion permanente de objetos de procedencia íbera, árabe y romana.

Su paseo fluvial nos llevará hasta la Catedral de Tortosa. Digno de visita es el museo de la Catedral. Una interminable y rica exposición de arte sacro que hará las delicias de los entusiastas del arte religioso. 

Si tenemos la suerte de visitar la ciudad durante los últimos días del mes de Julio, quizás coincidiremos con una nueva edició de la Festa del Renaixement. Una verdadera transformación de toda la ciudad en una ciudad del S. XVI, a todos los niveles. Todo está pensdo para que sintamos que estamos haciendo un viaje al pasado, y disfrutemos con esta visión durante los escasos días que este evento está previsto.

 

Tortosa, Catedral i Jardins del Príncep from Golden Beach Apartamentos on Vimeo.

 

festa del Renaixement 2018 from Golden Beach Apartamentos on Vimeo.